Ocultar mi IP pública

Para ocultar nuestra dirección la manera más sencilla es pasar a través de un proxy. El funcionamiento es sencillo, si estamos conectados a un proxy, nuestro ordenador realiza las peticiones a ese servidor (al proxy) y es él el encargado de pedir y recoger la página solicitada para después enviárnosla. Esto provoca que la dirección IP que pide los contenidos a los servidores web sea la del proxy y no la nuestra que queda oculta tras él. Por contra se producirá un retardo en la carga de la página debido a dos factores:

1.- La velocidad de conexión a Internet es la del proxy y no la nuestra. Si el proxy tiene poco ancho de banda (256kb) o está saturado (muchas conexiones a la vez) la carga de las páginas será más lenta aunque nuestra conexión sea muy rápida.

2.- Se produce una doble descarga de la página: primero del servidor web al proxy y luego del proxy a nuestro ordenador, con su correspondiente retardo.

Dicho lo cual hay que decir que se puede navegar perfectamente por la páginas ya que el retardo no suele ser «eterno».

 Si no tenemos un servidor de proxy podemos optar por la soluciones gratuitas de «proxy web». Se trata de sitios que nos permiten introducir la url a la que queremos acceder de manera anónima. Además, la mayoría de ellos permite la eliminación de publicidad, cookies, scripts, etc… A continuación pongo un listado con algunos de ellos para que probéis, sólo debéis introducir la url de la página. Os recomiendo que entreis primero en http://www.vermiip.es/ apuntéis vuestra ip y a continuación entréis a vermiip desde alguno de los proxy y veréis como aparece una ip distinta a la vuestra. 

1.- http://www.anonymouse.org/
2.- http://www.proxyget.com/
3.- http://www.demonproxy.com/
4.- http://www.webwarper.net/
5.- http://www.youhide.com/

Si conocéis alguno más dejadme un comentario y lo incluyo.

Esta entrada fue publicada en IP el por .

Acerca de Xose de la Paz

Me apasiona Internet y todo su mundo. Soy afortunado porque desarrollo de forma profesional y experta mi pasión, si bien me considero un autodidacta 'todoterreno'. Compagino mi vocación profesional con otras, como los viajes a través del mundo y el arte de la fotografía.

351 comentarios en “Ocultar mi IP pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.