Linus Torvald habla sobre Mac OS X Leopard y Windows Vista

Linus TorvaldsCuando hace pocos meses de la aparición del nuevo sistema operativo de Apple, el Mac OS X Leopard, Linus Torvlads creador de Linux, se desmarca con una jugosas declaraciones sobre MAC OS X durante la conferencia  Linux.conf.au celebrada en Melbourne.

Preguntado sobre OS X frente a Vista Linus dejó caer que el sistema operativo de Apple en algunos aspectos era pero que el de Microsoft. Aún así matizó: «No creo que ambos estén igual de mal, creo que Leopard es un sistema operativo mucho mejor», afirmó. «OS X en cierto modo es, en realidad, peor que programar para Windows. Su sistema de archivos es una completa y total porqueria, da miedo».

Torvalds critica la tendencia moderna de crear grandes campañas de marketing e inundar al usuario con publicidad cada nueva versión o actualización de un sistema operativo.

«Un sistema operativo debe ser completamente invisible», dijo. «Para Microsoft y Apple es una forma de controlar el sistema en su conjunto… forzando a los usuarios a mejorar sus aplicaciones y su hardware.»

Aprovechando el tema de Linux y los sistemas operativos cuelgo un anuncio de hace un año creado por IBM sobre linux:

 Lee el artículo original (inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.