Una de las cosas más interesantes para nuestras páginas PHP es comunicarlas con una base de datos, aumentando muchísimo las posibilidades de creación de nuevas funcionalidades en nuestros sitios web.
La base de datos más extendida para el uso junto a PHP es MySQL. Para comunicar la base de datos bastan las líneas siguientes:
//Definimos las variables $host="localhost"; $user="nombre_usuario"; $pass="contraseña"; $dbname="nombre_base_datos"; //Abrimos la conexión $conexion=mysqli_connect($host,$user,$pass); //Seleccionamos la base de datos con la que trabajar mysqli_select_db($dbname,$conexion);
Básicamente son 4 parámetros los que necesitamos definir:
$host es la localización de MySQL, si está en el mismo servidor que Apache basta con poner «localhost», que indica que se encuentra en la misma máquina. Si está en otro servidor deberemos poner la IP en la que se encuentra. (Por ejemplo: 192.168.0.22)
$user, en esta variable definimos el usuario con permisos para iniciar sesión en la base de datos.
$pass, al igual que $user, aquí definimos la contraseña de acceso.
Y por último, ya que podemos tener varias bases de datos dentro del mismo MySQL, en $dbname definimos el nombre de la base de datos con la que vamos a trabajar en esta conexión.
Pingback: Bitacoras.com
metodoajax
http://www.mediafire.com/view/r6j99c8i9308amw/funcionajax.txt
metodo ajax
El orden para mysqli_select_db($dbname,$conexion);
//es
mysqli_select_db($conexion,$dbname);
Pingback: Conexión a la Base de Datos – Generación de Contenido (Segunda Parte)