A estás horas es imposible realizar ninguna busqueda en Google sin que aparezca una página intermedia que nos comunica que la página no es segura y nos impide ver dicha página:
Como podéis observar pinchando en la imagen, debajo de cada resultado de la búsqueda aparece el texto «Este sitio puede dañar tu equipo». Ésto ocurre con cualquier busqueda, incluso con la propia página de Google, véase el ejemplo.
Al pinchar uno de los resultados no aparece la siguiente pantalla:
Como se puede apreciar, se nos avisa de la peligrosidad de la página que vamos a visitar (en este caso www.google.com) y se nos advirte de que si lo hacemos será bajo nuestra propia responsabilidad. Por supuesto, si pinchamos en «página de diagnostico ‘Navegación Segura'» nos da un error como éste:
Por lo que parece han tenido una caída en los servidores que se encargan de este servicio, lo que ha provocado que todas los resultados vengan como negativos o potencialmente peligrosos al no tener una contestación afirmativa por parte de estos servidores. Conocien a Google, este error será subsanado en breves minutos, mientras tanto es curioso ver como google dice que google.es es peligroso y que si entramos en él es bajo nuestra propia seguridad 😉 ¿Estará Google a favor de las teorías conspiranoides contra Google? Por lo que vemos en los pantallazos que os muestro, yo diría que sí… Qué paradoja.
Pingback: Bitacoras.com
Ocurre en las mejores familias. Todos estamos propensos a errores, y Google no es la excepción.