Estudio de Mercado
Lo primero que hay que realizar es un estudio de la marca y la competencia en las redes sociales. Con ello se detectarán los posibles target de usuarios a los que irán dirigidos las campañas publicitarias posteriores. De igual modo nos permitirá fijar unos objetivos realistas y el tiempo óptimo que se debe mantener la campaña activa.
Dar a conocer el producto: campaña de publicidad
El siguiente paso es dar a conocer el producto mediante una campaña publicitaria en las propias redes. No es posible posicionar un producto nuevo en las redes de manera eficaz y en un tiempo razonable sin una campaña dentro de la propia red. Con esta campaña conseguiremos unir seguidores o “fans” al perfil del producto que más tarde se convertirán la base sobre las que se lanzarán futuras campaña y ayudarán a distribuir el mensaje boca a boca. Las herramientas publicitarias de las redes sociales nos permiten segmentar de manera muy precisa el mejor target al que dirigir el anuncio y, aparte de conseguir seguidores, se creará marca entre los usuarios que conforman el target elegido.
Durante la campaña en sus perfiles aparecerá el anuncio con posibilidad de hacerse fan (el típico “me gusta”) y, si bien, el ratio de clicks será bajo (como es lógico en la publicidad en internet), si se conseguirá una alta difusión del anuncio entre los usuarios de ese target, que tienen interés por el producto y les fijamos la marca.
Otra de las ventajas de este tipo de campañas es su dinamismo. Se realiza un seguimiento diario y se ajusta la campaña para aumentar el impacto de la campaña. Podemos, por ejemplo, abrir o cerrar más el target, cambiar la imagen o el texto, etc. según sean los resultados.
Acciones de marketing sobre el perfil
Una vez contemos con un grupo de usuarios suficientemente amplio es el momento de realizar campañas puntuales dirigidas a que los seguidores actuales del perfil sean a su vez los que lo distribuyan entre sus contactos. Estas acciones no tienen sentido si previamente no contamos con un grupo de usuarios suficiente.
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