Léase esta entrada como un pataleta más de un usuario contra una gran empresa. Mi caso no es excepcional, miles de usuarios nos sentimos indefensos ante los atropellos que las grandes compañías realizan con total descaro. El gigante gana. Ante una situación como esta nos quedan dos opciones, perder más tiempo y dinero en reclamar lo que está claro es justo o patalear y avisar al resto para que al menos «las vea venir».
En mi caso el problema lo tengo con YA.COM, con la que había mantenido una buena relación empresa-cliente durante más de 4 años. Por cambio de domicilio me dí de baja el pasado Abril (04/2007) y hasta aquí todo correcto. Sin embargo quiero creer que la compra de Ya.com por parte de Orange, que a su vez nace de absorción de Amena (parte móvil) y Wanadoo (parte Internet) la que está provocando un cambio en la política de la empresa para tomar medidas al estilo Wanadoo (Tendría un blog entero con las acciones de dudosa legalidad que Wanadoo practicó en su momento y que ahora veo que han transmitido a Orange en la parte internet y YA.COM).
Tras ponernos en antecedentes paso a mi caso: Ayer día 11 de diciembre de 2007 recibo un cargo en mi cuenta por parte de YA.COM. Llamo a 902.902.902 (Centro de atención al cliente, por supuesto de pago) y tras estar en espera cinco largos minutos, me confirman que mi baja fue efectiva el 25 de abril de 2007. A la pregunta ¿Y entonces el cargo que me habéis realizado ayer? la respuesta: Faltaba por pasarle el ultimo mes de servicio (hasta el 6 de mayo como se ve en el recibo).
Bien, si mi baja está causada oficialmente y siempre según ellos el día 25 de abril ¿por qué me cobran la cuota íntegra hasta el 6? 11 días por la cara, además en su día pagué 12 euros en concepto de gastos de gestión de la baja. La respuesta es que el recibo se emitió el día 7 de abril. ¿Y no me vais a devolver los 11 días en los que no era cliente? Repuesta rotunda: No es posible.
Una última cuestión, ¿por qué habéis tardado 8 meses en pasarme este recibo? Respuesta: No le puedo decir, un atasco en la base de datos quizá… ¿8 meses de atasco?
Me parece lamentable que estas empresas jueguen con los usuarios de esa manera. ¿Acaso Ya.com me perdonaría la cuota si me doy de alta a mediados de mes? Y si soy yo el que me retraso 8 meses en pagar ¿no estaría ya en las listas de RAI o ASNEF? Es una lucha entre Goliat y un David sin onda.
Por el dinero que me han birlado no me merece la pena realizar ninguna acción, posiblemente gaste más dinero en teléfono del que dudosamente podría recuperar, pero de eso se valen, 12 euros de un usuario no es mucho, pero si lo aplicamos sistematicamente, en mil usuarios supone 12.000 euros… De ellos los que llegarán hasta sus últimas consecuencias para recuperar el dinero serán realmente pocos…
Pingback: Problemas con la Factura del ADSL // menéame
la tuya es pequeña, la mia era de 432€.
2 años yendo a la setsi, defensor del pueblo, buforax por aqui, por alla.. visitas a la entidad de cobro de morosos (intrum justitia)..
despues de dos años me dieron la razon, entre tramites y demas me gaste unos 150€
Estafadores es lo que son, yo desde luego no los vuelvo a contratar en la vida aunq me ofrezcan 40m/1€
tururú
Mora, ¿podrías decirnos qué pasos seguiste para la reclamación? Todavía no me ha pasado eso con una cantidad significativa como para gastarme 150 € reclamando, pero, por desgracia, seguro que llegará. Gracias.
A nosotros nos ha pasado algo igualmente inconpetente. Nos han dicho que tubieron un problema con una empresa de facturacion externa a ellos. Y ahora nos quieren cobrar todas las llamadas del 2007 no facturadas antes,según ellos. Llamadas que un año despues no se si son nuestras o no. En fin un desastre, pero claro tendremos que pagar por que no queremos meternos en un lio de tribunales,agencias externas de cobro y problemas.
@Portatebien: supongo que lo que cuentas os ha ocurrido con YA.COM, es la típica política que realizaba Wanadoo, la cual es ahora Orange y que ha comprado YA.COM aplicándola también en esta última… Hace unos años Wanadoo me reclamó 1 año y medio de cuota de un servicio que tenía contratado con «Jet.es», empresa a la que absorvieron y de la cual me había dado de baja. Como ellos no tenían constancia de dicha baja pues a amenazar con RAI, ASNEF, etc… Total que pagas por no oirlos y de eso se valen, es injusto pero a ellos les funciona…
A mi también me ha sucedido. En las dos últimas facturas de Ya.com se inluyen llamadas realizadas durante 2.007 de hasta 10 meses de antiguedad.
Por lo que me dijeron en Atención al Cliente es un caso bastante generalizado. Culpan a Telefónica de haberlas facturado tarde a ellos.
He devuelto un recibo. Y como respuesta me indican que son llamadas no cobradas previamente por lo que tienen derecho a reclamarmelas. ¿Cómo puedo yo saber a estas alturas si las realicé cuando ha pasado casi un año? Por lo pronto no amenazan con incluirme en las dichosas listas.
Veremos como evoluciona el tema.
Es impresionante lo impresentables que son estas compañía. Ya antes tuve que sufrir a la gente de Jazztel. La de horas que nos harán perder en llamadas, protestas, etc. Eso vale más aún que el dinero que nos estafan. HASTA CUANDO!!!!
y tenia pensado poner el adsl de ya.com,pero visto los problemas que teneis,paso,prefiero pagar mas en telefonica y seguir como estoy.
bueno mi problema tengo ya.com hace 2 años y a mi me va bien no he tenido problemas vivo en canarias pero tengo un nunico problema aparte de ke no me deja entrar en el terra y no es ke sea mi pc porke lo he intentado ya desde 2 portatiles aparte de mi pc y el gran problema ke espero ke tengo una solucion de crear server.
de cualkier tipo ya sea de counter strike,de ventrilo de lo ke sea no me deja y ya lo he echo todo kitar firewall,antivirus los puertos y nada
Hola todos!
Socorro!!!
YA:COM es una empresa caradura.
Si quieres internet, llamas por telefono y todo hecho. Pero pedir la baja……pfffffffff
A partir de octubre ya no tengo servicio de Ya.com. Has cambiado para tele2.
El operador de tele2 dice que ellos mismos pide la baja yo tranquillo, solo tengo que disfrutar el servicio…..
A final yo cobrado 3 facturas mas para el ya.com (sin servicio).Enero llamado 3 veces ha ellos para preguntar que pasa. Y dice la chica, por que no pedido la baja??? Claro hasta que no pido hay que pagar. Yo dicho que no has pedido la baja el tele2? SI SI pero es la baja fisical, tengo que pedir la baja administrativa tambien, hay que mandar una carta, con dni, y explicar el motivo…..
Carta en el siglo XXI???
1 mes!!! la baja administrativa!
?????????????
Que es baja administrativa, y quien me han dicho que hay 2 tipos de baja???
Tengo un monton de cartas de yntrium yustitia, espand abogados,etc….
Por que tengo que pagar 2 facturas de 34 euros
y 168 euros por que no qumplimos el contrato de permanencia….???
Un poco raro por que no tengo ningún contrato firmado con el YA.com
Yo llamado 20 veces ha ellos y dicen que si lo tengo contrato por que ellos mandava un email en el principio y eso es el contrato…..
En mi ordenador no tengo ningun email…
Y quando dicho que quiero ver este contrato, dicen que no puede ser….
Creo no es normal, por que el tele2 por ejemplo manda una carta tenia que firmar 2 copias y 1 copia hay que devolver para ellos.
Es el normal para contratar no??
Pues espero que el ya.com va ha denunciame, y seguro que van a poner mi nombre en la lista RAI o ASNEF por 237 euros.
Y no tiene ningun razon.
Como puede luchar un particular con un empresa tan grande… entre todo soy extranjero……
hace 2 meses estoy encon ya .com y ya estoy negra es que no tienen verguenza los fines de semana me cortan la linea asi que no tengo otra que llamar al 902902902 me velven a dar linea sin darme ninguna explacion de lo que pasa y eh gastado en esas llamadas 84,50€ y los muy sinverguenzas me mandan una nota en mi correo diciendome que me develve 3,75€ por los problemas causados que ellos no se hacen cargos si llame al 902 estoy arrepentida de estar en esta compañia no dan buen servico primero prometen y luego no cumplen
Quisiera información sobre la facturación que Vds, me hacen, ya que me facturan 54,27€ y tengo en mis manos una publicidad de Vds, iva incluido de 32,42€, aprovecho tambien para que me indiquen como puedo sacar la factura, ya lo único que tengo es el cargo del banco.
ya.com = ladrones, sin verguenzas, etc..etc..
no preocuparos una empresa así no puede llegar muy lejos en la vida, estan condenados a irse a la mierda. saludos
hola
yo estoy con yacom desde julio de 2007,antes de dar de alta me contaron una historia de paraiso pero despues ya sabeis.adsl me funciona bien lo que no funciono nunca es servicio de voz,no puedo realizar llamadas a ningun numero.cada vez que llamo desde de otro numero a atencion al cliente,me dan un numero de refrencia y yestaaa!!
tengo por lo menos 20 numeros de referencias desde julio de 2007 a diciembre de 2008.No os parece increible.a mi si.
Yo tambien quiero manifestar mi descontento con esta empresa, que es lo más impresentable con lo que yo me he topado. Yo por un cambio de domicilio les solicite el traslado de línea y me dijeron que previo pago de 168€ por la baja me cambiaban la línea al nuevo domicilio. Que ya me devolverían los 168€, logicamente me olio un poco raro y ni cambio ni nada directamente me di de baja. Ahora vienen reclamando el importe y sin un contrato firmado no tengo la obligación ya que a mi nadie me informo de dicha penalización. Animo a todo el mundo a que si no ve justo estas practicas las denuncie y no pague. De eso se valen.
leo estos comentarios que he encontrado casualmente, buscando como contactar con yacom porque me reclaman una factura tras dos meses despues de no tener linea con ellos,en fin……que ya estoy cansada de aguantar tanto robo con ese descaro y encima es legal….vivan los ladrones autorizados. yo de mayor, como decia mi padre y un chiste, QUIERO SER HIJO PUTA, COMO ELLOS, por lo visto es a los que la vida les va bien,.saludos a todos
Hola
Ya COM es un asco de empresa, van directamente de sinverguenzas en toda su gestíon y relación con el cliente. Estuve de cliente antes que fuera adquirida por Orange, y no tuve problemas. Pero luego la cosa cambió. me cambié de piso, solicite una nueva línea con yacom (20 Mb ya com total). Solo me funcionó unos 10 días, despues de los reclamos me dejaron sin adsl y sin linea telefonica (servicio de voip), pese a los constantes reclamos y quejas, que me costaron 40 € en llamadas al 902, el servicio gratuito no funcionaba al no tener telefono por culpa de ellos. A los dos meses como segui igual sin telefono y sin adsl les envie la solicitud de baja por incumplimiento de contrato por parte de Yacom. Actualmente me reclaman desde un bufete de abogados inescrupulosos como Ya Com, el pago de 127 euros por darme de baja antes del año. Solo tuve unos días de servicio y a baja velocidad y me quedé sin linea de telefono durante dos meses. Me amenazan con ponerme en la lista de morosos y cobros con intereses y costas de un servicio que no tuve. Esto de Ya com no es nuevo y actualmente es de público conocimiento. ¿Como puede ser que el Gobierno permita que estas grandes compañias abusen de los ingenuos clientes que caemos en sus garras? Es que nadie Gobierna aqui? Es una verdadera verguenza!!!! que la estafa esté protegida por la ley. Yo no les pienso pagar ni un duro a estos sinverguenzas de Ya com, y si me ponen en una lista de morosos, sere un moroso feliz, porque a esos asquerosos no les doy un duro. Animo a que la gente se ponga fuerte contra ellos, y que las autoridades hagan algo de una vez, para eso les pagamos con buenos sueldos que salen de nuestros bolsillos. Esto se está convirtiendo en un pais de mafiosos. que asco!!! vaya mierda!
Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de vuestros comentarios. Yo cambié de Jazztel (con el que nunca tuve problemas) a esta mierda de compañia (YAestamosjodidos.COM) y desde entonces no tengo mas que problemas. Nosotros nos encargamos de todo…,me dijeron, y no se han encargado de nada. Me tuve que dar de baja yo solito en Jazztel (o eso creo porque todavia me pasan las facturas, aunque me han dicho que me las devolveran…), la portabilidad desde telefonica todavia no se a producido (tambien les pago a ellos la linea), no tengo servicio de llamadas activo, aunque si ADSL, Y TODO ESTO PAGANDO A 3 COMPAÑIAS DURANTE 3 MESES Y LO QUE QUEDA…En fin, hasta los cojones de esta pandilla de asaltantes de caminos, que es para lo único que valen. El otro día les llame y les dije que si en una semana no está arreglado, daré orden al banco para que devuelvan las facturas…y que sea lo que Dios quiera. Pero no van a ver un duro mas. Para eso van a tener que pelear, y tal y como estan ahora los juzgados de casos pendientes, podemos vernos en el juicio final.
Saludos desde Plasencia.
EN ESTA COMPAÑIA SE NIEGAN A RECONOCER QUE TE HAN DADO DE BAJA. TE PASAS A OTRA Y ELLOS SIGUEN PASANDO FACTURAS. TE HACEN LLAMAR AL 902902902 PARA decirte que este no es el numero para las bajas. TE AMENAZAN CON REQUERIMIENTOS JUDICIALES. TE ENVIAN MENSAJES AL MOVIL PARA QUE TE DES DE BAJA, Y CUANDO LO HACES TE QUIEREN HACER UNA ENQUESTA, SI TE NIEGAS PORQUE ESTAS HARTO DE ELLOS TE DAN OTRO NÚMERO PARA DARTE DE BAJA … y lo peor, si les levantas la voz te cuelgan el telefono
Q U E N O O S E S T A F E N
La filosofia de esta compañia es mentir, estafar y no dar respuestas satisfactorias a los clientes. La descoordinación entre los departamentos es «insuperable». Los agentes «mienten» descaradamente. Las caídas de su sistema son habituales. La cobertura en nada se corresponde con lo que se espera de una compañia con cobertura nacional. Y, el desviar al cliente/usuario con protocolos absurdos que demoran las solicitudes con el único objetivo de «robar» descaradamente al cliente por un servicio lamentable y una atención al cliente primitiva y manipuladora. POR FAVOR PUBLICITEMOS A ESTA COMPAÑIA CON LA IMAGEN QUE SE MERECE
He tenido la experiencia de estar con yacom un par de meses y aparte de ser unos caraduras son muy incopetentes,nefastos y atracadores.
Nunca en los dos meses llego a funcionar el telefono tenia que salir de casa para llamar
por telefono Las llamadas son una espera interminable.
No te atienden en ningun momento como cliente.
No se os ocurra nunca contratar a estos personajes vais a ganar en salud.
c
A mi me ha pasado un caso parecido con Ya.com :
El caso es que me quede sin linea adsl de repente y despues de mas de un mes no me lo solucionaron, diciendome que este tiempo sin servicio no me lo cobrarian.Pues decidi cambiarme de compañia, diciendome esta que me tramitarian ellos la faja.
Mi sorpresa fue cuando ya.com, me envia la factura del mes, sin haber tenido servicio, y a los meses siguientes me siguen enviando las facturas,unos 160 euros, que yo logicamente no pago porque estoy con otra compañia.
Despues de una serie de amenazas por sms, e-mail y carta, me llama una asesoria y me dice que me van a meter en la lista de morosos, ¿esto es denunciable?¿que debo hacer, pagar?
aVer,yo no tengo nada con ya.com,ni internet ni telefono ni television…nada peor no me dii de baja,i ahora estoy con otra compañia(Orange) y me vienen facturas de ya.com y de orange,yo solo qiero quedarme con orange ya.com no,¿Que ago con las facturas?porque me dicen si no las pago,me quitan ya.com epro esque ami eso me da igual,por que no tengo nada con el,solo con orange.¿Que debo de hacer?
Hola yo llego a la conclusión que todas las telefonías Móviles son unos estafadores.
A mi me ha pasado con Ya.com
Cuando hago la portabilidad a esta empresa me ofrecen que iba a pagar 37€ por mes , lo primero que pregunto siempre cuanto es lo que hay que pagar a la hora de renunciar a la misma con contrato de permanencia, me dijeron que solo me cobrarían el mes de regalo que te dan ósea tendría que pagar 37€, resulta que por x motivos tengo que renunciar a esta empresa y ahora me salen con que tengo que pagar 280 mas iva, cuando telefónicamente me dijeron lo contrario, no solo esto que ahora me dicen que si no he leído el contrato, claro si el contrato me lo envían después de que yo he dado el OK telefónicamente guiándome por la información de la empresa que me están dando en ese momento telefónicamente , la verdad es que ya no se que hacer, en fin si alguien me puede dar una mano, para ver por donde puedo empezar que me párese una locura por una permanencia, si queres penalisame pero ese dinero no se le puede cobrar a nadie por mas dinero que tenga la persona, la verdad es que ya estoy cansada de ser estafada.
Saludos y Gracias Fernanda.
Ni se le ocurra a nadie contratar ya.com,yo estaba con telefonica y me cambie a ya.com y maldita la hora son lo peor de lo peor,siempre tuve problemas al final y despues de muchos cabreos y de un monton de tiempo sin servicio les mande un burofax para que me dieran de baja me mandaron un mensaje diciendome que si pero ahora me reclaman una factura de un periodo que ya no tenia servicio y aun me deben dinero de otra factura ya cobrada.hablas con eyos y nadie se entera de nada son todos sudamericanos no tienen ni idea,es desesperante ,es la empresa de «PANCHO VILLA» prometen mucho y no dan nada prefiero pagar lo doble a telefonica por lo menos cuando tienes un problema yamas al 1004 que es gratis y a estos hay que yamarlos a un 902
Si no hay ningún contrato firmado por ambas partes ni siquiera hay unas facturas detalladas con el IVA desglosado etc… es todo una farsa, no paguéis…
Yo he tenido un problema como el tuyo, pasaron a cobrarme la ip fija que tenia de promoción. Llamé para dar la baja i me cobraron un més de más.
Yo he continuado adelante sin pagar, ha entrado en juego una empresa gestora de cobros (Intrium Justicia), que incluso reconociendo el error, ellos no pueden hacer nada, ahora envian el tema al juzgado para que les pague. Hasta aquí he llegado. Voy a pagar por que no quiero lios judiciales.
Os aconsejo a todos que hagais lo mismo no pagar, hasta que recibais el último aviso, que llega con copia de la denuncia que va a entrar al juzgado, los costes que les ha supuesto llegar hasta este punto superan el valor de la deuda, o sea que en parte es una media victoria.
Hola a tod@s!!
Veo que estamos en parecidas situaciones en las que el grande (ya.com) se pone por encima de todos…y tras papeleos, burocracia, llamadas de gestiones de cobros…acabamos pagando.
Yo os digo que a fecha de hoy, no lo voy a hacer. Voy a intentar vencer al gigante. Yo me dí de baja por teléfono en marzo 2009 y la operadora me confirmó la baja…el caso es que siguieron cobrando; devolví el recibo siguiente al banco y dí orden de no pagar nada más a ya.com. Me volví a poner en contacto con ello a traves de su GranAtenciónalCliente de mierda que tienen y envié la famosa carta con acuse recibo a Madrid. Me devolvieron el acuse reicbo y pensé: se acabó.
Pues no, un año después me reclaman dos facturas de mayo y la factura de gestión de baja de agosto; hoy he llamado (con mucha paciencia y saber estar) y me han anulado la de «gestión de la baja», pero me siguen reclamando 60,00€.
Deciros a todos que creo que todo es una patraña…que hace unos meses otra empresa de «gestión de cobros» (morosos) se puso en contacto conmigo, llamó mi «abogado» y ahora me llama otra…supongo que es su trabajo y van a llamar hasta la saciedad (además que llaman a las 22h de la noche!!!)…yo me voy a mantener en mi postura y a ver qué pasa, se que cansa, pero es que siempre tienen que ganar los que engañan?
Tengo la sensacion de que a todos nos esta pasando lo mismo con esta gentuza,por decirlo de manera educada.Mi caso es parecido al que estoy leyendo y es que contrato los servicios de internet con otra compañia diciendome que ellos se encargan de todo y que no me preocupe,bueno pues sigo recibiendo facturas de ya.com ,los llamo me dicen que tengo que pedir la baja administrativa con fotocopia del d.n.i y motivos de la baja,lo envio por correo certificado con acuse de recibo y asi lo reciben ellos.Pues a vueltas con la burra me siguen cobrando,los llamo otra vez y me dicen que si que la han recibido pero como les falta la fotocopia del d. n. i no me han tramitado la baja.A ver que co****s tengo que hacer para que me den de baja de una p**a vez?en fin he entrado en la encrucijada que todos estais y me imagino que seguire con los temas de amenazas etc. pero por dios que voy a luchar para que estos ladrones no se salgan con la suya.
Despues de leer esta pagina por casualidad, tengo que decir que tengo esta compañia hace casi un año y no he tenido ninguna queja hasta ahora, solo me parece mal lo de tener que llamar a un numero de pago, pero cuando tuve problemas con la conexión ajena a ellos, la atencion fue muy buena, me lo solucionaron rapidamente espero que todo siga asi, creo justo hablar bien cuando lo merecen, el servicio tecnico fue impecable,
Mi caso es parecido, y necesito ayuda al respecto. El caso es que yo estaba en JAZZTEL, y decidí portar mi línea a YACOM porque vi una buena oferta. En el período de portabilidad, JAZZTEL me hizo contraoferta, me pareció correcto y decidí mantenerme con ellos. Me aseguraron que la cancelación de la portabilidad, que estaba en proceso, no me iba a suponer ningún coste. Cual es mi sorpresa cuando mes y medio después actualizo la libreta del banco y veo que YACOM me ha pasado una factura, por un servicio que nunca he tenido. Por supuesto llamé muy enfadada y me dijeron que JAZZTEL no les había comunicado mi baja (qué baja, si nunca estuve de alta???) devolví el recibo al banco, y ahora recibo aviso de cobro dándome 7 días para pagarlo. Llamo a JAZZTEL, me dicen que reclame a YACOM porque ellos no pueden actuar sobre una factura emitida por otra compañía. Llamo a YACOM y me dicen que no pueden anular una factura ya emitida, que no les avisé convenientemente de mi baja (repito, qué baja, si nunca estuve de alta???)
Total, que no se qué hacer, siento una impotencia enorme. Qué me aconsejais???
Mi caso es que sin saberlo yo resulta que según ellos yo debo una factura a ya.com de 103 euros del 11/2009. Es la primera noticia que tengo de esta supuesta deuda.No me voy a molestar en llamar porque no les debo nada y lo que quieren es que llamemos para seguir sacándonos el dinero. Qué vergüenza.
He estado con YACOM des de 2001, me di de de baja el pasado de Enero 2011 y mi proveedor de internet es otro, ahun asi, YACOM sigue llamango reclamando facturas des de enero, para ellos sigui teniendo la linia activa… no hay forma que me den de baja i no aparan de mandar mensajes de llamadas, texto i caratas amenazadoras para que pague…
Alguien sabe donde se pueden denunciar estos tipos de avusos?
Gracias
saludoss
Llevo 2 ños con Yacom y acabo de tener uno de esos problemas que exponéis. A principio del presente mes de Junio me han enviado dos facturas, una la que me corresponde más otra de 35, 46 euros, que no sé ni a qué concepto o fecha corresponde.
Intento de llamar al famoso 902902902 y » tararí que te ví». Que marca 1 o marca 2.
He devuelto el recibo extra que me soplan y ya me han llegado las amenazas.
¡¡Dios mio !!, ¿ quién nos puede ayudar ante tantos abusos ?
hola cuabdo pudais yo qiuero hacer de baja sale my caro no mi interessa
Hola a todos
Tengo la misma problema que vosotros.
No me prestavan el servicio pero me cobrava la cuota mensual,y en fin aura estoy en la cuenta de los morosos, y no se como puedo salir.No se a que telefono tengo que llamar para pedir esta factura y pagar.Si no luego no me dan ningun banco el prestamo
Alguien save este numero?Poruqe de orange no saven