Origen de la palabra "Spam"

El término SPAM tiene un curioso origen: En la década de 1930 una empresa norteamericana sacó al mercado un tipo de jamón cocido en lata llamado: Hormel’s Spiced Ham o Spiced Ham. Este producto tuvo gran éxito y pronto pasó a comercializarse de manera genérica bajo el nombre SPAM.

En la decada de 1970 los famosos Monty Python hicieron un sketch donde se burlaban de este producto y donde una horda de vikingos no dejaban de repetir SPAM, SPAM, SPAM… impidiendo y confundiendo la conversación del resto.

La canción de los vikingos dice: «Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam». Como se puede apreciar la canción no deja de repetir la palabra en cuestión y sirve para aplicarlo al correo basura que llega de manera masiva y sin ser solicitado.

Aquí podéis ver el sketch con sustitulos en inglés (el video empieza otro sketch corto):

Esta entrada fue publicada en correo el por .

Acerca de Xose de la Paz

Me apasiona Internet y todo su mundo. Soy afortunado porque desarrollo de forma profesional y experta mi pasión, si bien me considero un autodidacta 'todoterreno'. Compagino mi vocación profesional con otras, como los viajes a través del mundo y el arte de la fotografía.

Un comentario en “Origen de la palabra "Spam"

  1. Pingback: Mira siempre el lado bueno de la vida | Ángel María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.