Google se estropea…

A estás horas es imposible realizar ninguna busqueda en Google sin que aparezca una página intermedia que nos comunica que la página no es segura y nos impide ver dicha página:

Como podéis observar pinchando en la imagen, debajo de cada resultado de la búsqueda aparece el texto «Este sitio puede dañar tu equipo». Ésto ocurre con cualquier busqueda, incluso con la propia página de Google, véase el ejemplo.

Al pinchar uno de los resultados no aparece la siguiente pantalla:

Como se puede apreciar, se nos avisa de la peligrosidad de la página que vamos a visitar (en este caso www.google.com) y se nos advirte de que si lo hacemos será bajo nuestra propia responsabilidad. Por supuesto, si pinchamos en «página de diagnostico ‘Navegación Segura'» nos da un error como éste:

Por lo que parece han tenido una caída en los servidores que se encargan de este servicio, lo que ha provocado que todas los resultados vengan como negativos o potencialmente peligrosos al no tener una contestación afirmativa por parte de estos servidores.  Conocien a Google, este error será subsanado en breves minutos, mientras tanto es curioso ver como google dice que google.es es peligroso y que si entramos en él es bajo nuestra propia seguridad  😉   ¿Estará Google a favor de las teorías conspiranoides contra Google? Por lo que vemos en los pantallazos que os muestro, yo diría que sí… Qué paradoja.

Esta entrada fue publicada en internet el por .

Acerca de Xose de la Paz

Me apasiona Internet y todo su mundo. Soy afortunado porque desarrollo de forma profesional y experta mi pasión, si bien me considero un autodidacta 'todoterreno'. Compagino mi vocación profesional con otras, como los viajes a través del mundo y el arte de la fotografía.

2 comentarios en “Google se estropea…

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carlos Xavier

    Ocurre en las mejores familias. Todos estamos propensos a errores, y Google no es la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.