Guerra de navegadores: Chrome a punto de superar a Internet Explorer

Guerra de Navegadores, Stats Counter

Guerra de Navegadores, Stats Counter

Chrome continúa con su imparables ascenso en la guerra de navegadores. Si a finales del pasado año conseguía superar a Firefox y consolidarse en 2ª posición, dentro de muy pocos meses conseguirá desbancar a Internet Explorer como navegador preferido por los usuarios.

Si en verano de 2008 Internet Explorer contaba con el 70% del mercado, a día de hoy está en torno al 30% en una caida sin interrupción en todo este tiempo. Firefox, la primera alternativa sólida al reinado del navegador de Microsoft, ho ha sabido aprovechar la debilidad del rival y simplemente ha mantenido su cuota en torno al 30%. Esto es debido a unos usuarios muy fieles.

La historia de Chrome es bien distinta. Gracias a la ayuda del todopoderoso Google, su camino ascendente casi da vértigo. Ha atraido al gran público aprovechando la caida de Internet Explorer. Veremos que pasa en los próximos meses. Mientras tanto, en esta lucha: tú ¿de quién eres?

Gráfico vía: http://gs.statcounter.com/#browser-ww-monthly-200807-201203

 

Esta entrada fue publicada en Navegadores el por .

Acerca de Xose de la Paz

Me apasiona Internet y todo su mundo. Soy afortunado porque desarrollo de forma profesional y experta mi pasión, si bien me considero un autodidacta 'todoterreno'. Compagino mi vocación profesional con otras, como los viajes a través del mundo y el arte de la fotografía.

2 comentarios en “Guerra de navegadores: Chrome a punto de superar a Internet Explorer

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Chrome se acerca cada vez mas a Internet Explorer | El sitio para los apasionados por la tecnología como tu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.