Gracias a Bloguzz recibí dos entradas para asistir a ARCO 2010, la feria de arte que se celebra en los pabellones de IFEMA (Madrid).
Las invitaciones llegaban gracias a Nissan que presentaba el nuevo CUBE como coche oficial de la feria.
Acudí con ganas de pasear por los pabellones y de ver el nuevo vehículo de Nissan que como podéis ver es puro diseño. En el aparcamiento de la entrada norte de Ifema había unos cuantos de estos coches aparcados. Eran los coches oficiales para llevar y traer a los visitantes VIP (no era mi caso).
No había mucha gente, pero la entrada estaba un poco desorganizada, varios mostradores que tras esperar turno nos envíaban de uno a otro hasta que al final encontramos el nuestro (mostrador de expositores ¿?) Tras confirmar que estabamos en la lista nos dieron dos entradas que nos daban acceso a los 3 pabellones de IFEMA en los que se repartían los stands de la feria.
Durante el paseo pudimos admirar esculturas y pinturas de lo más variopintas: algunas no decían mucho y otras merecían la pena realmente. Me centré en la fotografía, no esperaba encontrar tantas obras de este genero. Cabe destacar el trabajo de José Manuel Ballester, cuyas instantaneas me parecieron sublimes. En definitiva, fue una tarde agradable observando el arte «comercial» del momento.
Pero quiero centrarme en lo que me llevó a Arco: el nuevo Nissan Cube. Eché de menos un stand o una zona habilitada para enseñar este nuevo modelo de la casa nipona. Por desgracia, sólo pude ver el coche en el aparcamiento. Aun así merece un comentario.
En un primer vistazo el coche es digamos «curioso». Es diseño es estado puro y me recuerda a mi querida Multipla de Fiat: un coche con mucho diseño que no fue entendido por el mercado. Aun así podemos darle una oportunidad. Tras acostumbrar la vista al diseño del coche encontramos una mezcla de furgoneta, utilitario (city car) y monovolumen. Muy al estilo del proyecto PSA / Fiat que ha dado lugar al Citroën Nemo, Peugeot Bipper y Fiat Qubo.
Alto, con una amplia zona acristalada y mucho espacio interior. Todo está pensado para que sea funcional. La puerta trasera es eso: una puerta, no un portón, ya que se abre como las puertas delanteras. El techo es panorámico, acristalado casi hasta los asientos traseros.
Aún con todo el diseño de vanguardia es un coche tipicamente «Japo»: podría aparecer perfectamente en medio de un comic manga.
Dos versiones han llegado a España: Tekna (desde 16.950€) y una versión limitada con mayor equipamiento (desde 18.680€). En ambos podemos elegir entre dos motorizaciones ambas de 110cv: Gasolina de 1.6l y 110cv (manual de 5 vel. o automático) o Diesel de 1.5l (manual de 6 vel.)
Como curiosidad, a la lista de opciones podemos añadir pegatinas que rematan el diseño del coche, al estilo del Mini o del Fiay 500. Todo ello para conseguir un coche único que rompe con la monotonía. Un concepto muy moda, os dejo alguna foto más:
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