Ya está disponible Fedora 8

linux fedora 8

Ya podemos descargar la última versión del proyecto Fedora. Como siempre de forma gratuita e incluyendo una colección de programas y utilidades qeu a buen seguro cubriran la necesidades de la mayoría de usuarios. Se puede descargar en http://fedoraproject.org/get-fedora

Nuevas Características

  • Este lanzamiento tiene GNOME 2.20. GNOME ahora incluye notificación de correo en el cliente de correo Evolution, la habilidad de llenar formularios PDF en el visor de documentos Evince, administración de archivo mejorado, applet del panel de control Apariencia revisado, sistema de ayuda reorganizado, y muchas otras mejoras.
  • El Escritorio en Línea provee la experiencia de escritorio en torno a los servicios en línea. Una vista preliminar del Escritorio en Línea se provee vía BigBoard, que es un sidebar opcional de GNOME.
  • KDE 3.5.8 está ahora disponible en la imágen Viva KDE así como también en el DVD regular. El Entorno de Escritorio KDE 4 (Beta) está disponible en el repositorio.
  • Xfce 4.4.1 está disponible en este lanzamiento.
  • El NetworkManager 0.7 provee soporte de administración de redes inalámbricas mejorado. Incluye soporte para múltiples dispositivos y provee la capacidad de configuración a nivel de sistema, entre otras mejoras.
  • PulseAudio se instala y se habilita por defecto. PulseAudio es un servidor de sonido avanzado compatible con casi todos los sistemas de sonido existentes en Linux. PulseAudio permite salidas de audio intercambiables al vuelo, controles de volumen individuales para cada corriente de audio, audio de red y más.
  • CodecBuddy se incluye ahora, y promueve formatos abierto libres y de calidad superior a usarios finales que intentan reproducir contenido multimedia bajo los formatos cubiertos por patente o propietarios.
  • Compiz Fusion, el administrador de ventana que re-mezcla Compiz y Beryl, se instala por defecto. Para habilitar Compiz Fussion en GNOME, use la herramienta SistemaPreferenciasEfectos del Escritorio. En adelante, el trabajo de Xorg de largo plazo continuará habilitando Compiz por defecto.
  • El entorno Java completamente libre y de código abierto llamado IcedTea se instala ahora por defecto. IcedTea se deriva de OpenJDK, incluye un plugin de navegador basado en GCJ, y está disponible para arquitecturas x86 y x86_64. GCJ es todavía el predeterminado en arquitectura PPC.
  • También está disponible OpenOffice.org 2.3, con muchas características nuevas, en Fedora 8.
  • Los dispositivos Bluetooth y las herramientas ahora tienen una mejor integración con el sistema y de forma gráfica.
  • Los usuarios de laptop se benefician de la característica «quirks» de HAL, que incluye un mejor suspender/reanudar y soporte para teclado multimedio.
  • Hay una administración de energía mejorada gracias al kernel sin tick en arquitecturas x86 y x86_64, así como una reducción de despertadas innecesarias del procesador vía powertop.
  • Este lanzamiento de Fedora tiene una nueva vista y sentir, que se llama Infinito, del equipo de Arte de Fedora.
  • Nodoka, un tema de escritorio nuevo y refrescante creado especialmente para Fedora, está disponible en esta versión.
  • Una nueva página de inicio del navegador en línea, http://start.fedoraproject.org, aparece en este lanzamiento.
  • Fedora continúa mejorando sus muchas características de seguridad, y FORTIFY_SOURCE fue ahora mejorado para cubrir C++ además de C, que previene muchos ataques de seguridad.
  • Una nueva herramienta de configuración de cortafuego gráfica, system-config-firewall, reemplaza a system-config-firewall.
  • Este lanzamiento ofrece la funcionalidad Kiosk vía SELinux, entre muchas otras mejoras nuevas y cambios de políticas de seguridad.
  • El paquete glibc en Fedora 8 tiene ahora suporte para contraseñas usando el hashing SHA256 y SHA512. Antes, solamente DES y MD5 estaban disponibles. Las herramientas para crear contraseñas no se extendieron todavía, pero si tales contraseñas se crearon de otras formas, glibc las reconocerá y honrará.
  • Para la virtualización en Fedora 8 se provee ahora la capacidad de administración remota segura para Xen, KVM y QEMU.
  • Eclipse 3.3 (Europa), un nuevo lanzamiento de la aclamada plataforma de desarrollo, está disponible en esta versión.
  • En esta versión, la performance de yum, Pirut, y Pup ha sido significativamente mejorada.
  • La herramienta Agregar/Quitar Software, pirut, introduce una nueva interfase gráfica para la administración de repositorios de software. Use EdiciónRepositorios para habilitar/deshabilitar cualquier repositorio de software instalado.
  • Las instalaciones Viva son más rápidas y requieren un sistema de archivo root más pequeño. El diseño del sistema de archivo también cambio un poco. Los archivos del sistema para las imágenes viva ahora están bajo LiveOS/, y se provee un nuevo archivo README como pequeña introducción a la imágen viva.
  • Transifex, provee una interfase de traducción basada en web para permitir a los usuarios contribuir con el trabajo de traducción de proyectos alojados en Fedora, así como proveer traducciones directamente a proyectos externos en el nivel superior.
  • La integración de IDs de contrucción únicos en la infraestructura de construcción de software de Fedora ahora provee capacidades de depuración mejorada y volcados del núcleo.
  • Fedora ahora ofrece un renombrado comercial derivativo de Fedora más fácil vía un paquete de software generic-logos. Los cambios en la estructura de espejo de Fedora también hace más fácil la creación de derivados.
  • El uso del módulo pam_console fue eliminado en favor del control de acceso vía HAL, que moderniza el escritorio.
  • Fedora 8 se basa en el kernel 2.6.23.

7 comentarios en “Ya está disponible Fedora 8

  1. Eddiel

    He instalado fedora 8 pero no puedo habilitar los efectos de escritorio
    estoy usando el KDE 3.5 y tampoco me ayuda el beryl instalado. Si me voy a preferencias efectos de escritorio i aparese «Disabled (use KWin) Enabled (use Compiz)» selecciono Enabled y aceptar y me aparece un mensaje que no se puede habilitar.
    Me tienen dicho que se habilita con linia de comandos, pero no se como realmente. Si alguien me puede ayudar se lo agradeseria mucho.

  2. pbarrionuevo

    Presiona la tecla alt + f2 y en la entana escribe compiz-manager dale a ejecutar y tendras compiz activado

  3. daniels

    Que tal saludos a tos espero me puedan ayudarcon el mismo problema de los efectos de compiz. Tambien ya hice los que acaba de mandar el compañero pbarrionuevo y no funsiona tengo intalado el win xp profesional y particiones par poder intalar fedora 8 y no logro configurar los efectos de escritorio ya tambien intale por medio de la terminal y no se puede configurar la tarjeta de video que utilizo es una nvidia he leido que no hay poblema con estas tarjetas pero parece lo contrario tambien la he configurado por la terminal y nada, espero que con los datos que les proporciono me puedan ayudar gracias.

  4. xvan

    Saludos

    Tampoco he podido habilitar los efectos de escritorio (Compiz) en Fedora 8 con KDE, en GNOME funcionan perfectamente aunque no tengo problema con GNOME en general uso KDE

  5. Octavio

    Yo tengo un problema. Tengo instalado el fedora 6, y quiero instalar el Fedora 8 pero no puedo.. Mi pc no bootea desde el DVD, ya configure el SETUP para que arrancara desde el DVD y tampoco pasa nada.. Que hago??

  6. iwolf

    Hola buenas

    He aterrizado en fedora después de años trabajando en sistemas debian, etc , y me encuentro en que instruuciones senciallas como «ifconfif «, y cfdisk no me funcionan en feora 8 (que es una belleza)!! o no se usarlas , alguien me hecha una mano?

    Gracias

    Iwolf

  7. GERMAN RODRIGUEZ V

    Hola estoy empesando con este sistema, fedira.8
    pero no puedo ver el puntero que podre hacer gracias

    German Rodriguez V.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.