¿Qué es un HOYGAN?

Dícese del usuario de Internet que participa en foros, chat, blogs o en general en cualquier página o aplicación que le permita participar y que escribe con multitud de faltas de ortografía y generalmente en mayúsculas. Su mayor enemigo es llamado «Talibán Ortográfico». Y es que no hay que ir muy lejos para encontrarlos, en este mismo blog podemos encontrar muchos comentarios realizados por Hoygans. Por ejemplo, en el artículo «Ocultar mi ip pública» encontramos el típico mensaje escrito por un Hoygan que cumple todos los requisitos:

POR QUE CUANDO YO BOY A VER MI IP ME APARESE Tu conexión NO pasa por un proxy caché.
PORFABOR RESPONDAN PLIZ ES QUE CUANDO LO PONGO ME APARESE ON UN RETRO UE YO ISE

Aunque creo que todos lo sabemos, usar mayúsculas al escribir en internet es sinónimo de chillar o gritar y no debe utilizarse más que en contadas ocasiones. Para los Hoygans (u Hoigans) es la manera básica de escribir. A propósito, la palabra «Hoygan» viene del comienzo de muchos de sus comentarios:

HOYGAN NESESITO UN VAJAR UN…

Los hay de dos tipos:

  1. Aquellos que escriben así de manera intencionada
  2. Aquellos que escriben así debido a su bajo nivel cultural

Por último os dejo unos enlaces sobre el tema:

Esta entrada fue publicada en internet el por .

Acerca de Xose de la Paz

Me apasiona Internet y todo su mundo. Soy afortunado porque desarrollo de forma profesional y experta mi pasión, si bien me considero un autodidacta 'todoterreno'. Compagino mi vocación profesional con otras, como los viajes a través del mundo y el arte de la fotografía.

7 comentarios en “¿Qué es un HOYGAN?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carlos Xavier

    Creo firmemente en las reglas y las leyes y quienes las violan de manera intencionada o por ignorancia crónica merecen el anonimato absoluto.

    Estoy en total desacuerdo que se desvirtue el idioma en los escritos por errores ortográficos intencionados o por ignorancia, creo que la diferencia entre ser humano y serhumano es mucha y la sangre es espesa cuando salimos de lo común y corriente y somos verdaderos artistas y pensadores del conocimiento.

  3. Leonardo

    Creo que estás es un error. El “Talibán Ortográfico” es todo lo contrario al HOYGAN. «El Talibán Ortográfico es un ser supremo que se creó como respuesta a los problemas ortográficos de hoy en día y su máxima tarea en este mundo es la eliminación inmediata de: HOYGAN, Chaters, y otros focos de errores que violen su Corán ortográfico»

  4. Pingback: 25 errores que me hacen abandonar un sitio web « ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ (PLPLE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.